Noticia

10-02-2012  Dénia traslada el rastro de los viernes a la calle La Vía para potenciar el comercio del centro

El rastro de los viernes de Dénia, donde se venden objetos de segunda mano, cambiará de ubicación a partir del 6 de abril. Este mercadillo dejará durante un par de meses el parking de Torrecremada para instalarse en la calle La Vía. El objetivo que persigue el cambio es potenciar el comercio del centro de la ciudad.
Se trata de una prueba temporal para ver cómo funciona y si obtiene los resultados esperados se plantearía prolongar su estancia en la calle La Vía. El edil de Comercio de Dénia, Vicente Chelet, señaló que La Vía es una calle peatonal infrautilizada y que debajo cuenta con un importante aparcamiento. Con esta nueva ubicación, el Ayuntamiento espera impulsar el comercio del centro de la ciudad, ya que los visitantes que acudan al rastro después pueden acercarse a los establecimiento de la zona.
El concejal recordó que cuando servicios como los juzgados y Hacienda se encontraban en el centro había mayor movimiento y que ahora con esta medida se pretende recuperar esa afluencia de gente, que luego aprovechaba para efectuar sus compras en los comercios cercanos.
Respecto al aumento de vehículos en busca de estacionamiento, Vicente Chelet recordó que los establecimientos del centro tienen una campaña en la que regalan a sus clientes horas gratis en el aparcamiento que hay precisamente en La Vía. Además, adelantó que esta iniciativa se extenderá también a los vendedores del rastro de los viernes.
 

Tornar